El presidente Santiago Peña expresó su postura con respecto a la desvinculación de la empleada, Luz Candado Romero, quien se desempeñaba como coordinadora de servicio. El mandatario expresó su pesar por la situación que le tocó pasar junto con su familia, en el ejercicio de la Presidencia de la República.
“Quiero expresar que este es un tema que nos duele profundamente, porque involucra a alguien en quien, como familia, depositamos toda nuestra confianza”, expresó a través de sus redes sociales.
No obstante, señaló que, como presidente, no le corresponde acusar, ni prejuzgar a nadie. “Sin embargo, tampoco puedo aceptar que se construyan relatos torcidos y alejados de la verdad”, cuestionó.
Le puede interesar: CPAC-Paraguay refleja la identidad conservadora del país, afirma Leite
Asimismo, indicó que la única verdad es que la señora Luz Candado, y su familia les han brindado “un lugar de confianza en nuestro hogar y una oportunidad de crecimiento profesional, confiándole la coordinación de un servicio tan cercano a la vida familiar”, agregó.
El jefe de Estado aseguró que se siente con la tranquilidad de haber procedido siempre conforme a derecho, con un trato humano, digno y con el apoyo necesario para que tanto la señora como su familia puedan salir adelante.
“Finalmente, quiero ser claro: mi compromiso es y será siempre con la verdad, la transparencia y la Justicia“, concluye el breve comunicado que emitió en redes sociales.
Siga informado con: Honor Colorado concreta consenso para la precandidatura en Villarica