Este martes se llevó a cabo en Asunción, la primera edición de la Conferencia de Acción Política Conservadora – CPAC Paraguay, y puso como relieve el interés de nuestro país en integrarse a una red global de pensamiento conservador. Así lo expresó el senador y embajador de Paraguay en Estados Unidos, Gustavo Leite, quien destacó que la llegada de este foro marca un hito político y cultural.
“El paraguayo no es progresista. La inmensa mayoría es conservadora y este evento refleja lo que somos”, afirmó Leite a La Nación/Nación Media y sostuvo que la realización del CPAC en Asunción permite al país proyectarse como parte de una corriente internacional que no solo circula en Washington, sino que también tiene sedes en países como Hungría, Argentina, Australia y Brasil.
El diplomático sostuvo que este encuentro no debe entenderse como un simple evento coyuntural, sino como una plataforma de intercambio de ideas entre referentes nacionales e internacionales. “El CPAC comparte las ideas conservadoras de Paraguay con el mundo y al mismo tiempo, trae al país las visiones de líderes de afuera. Eso fortalece una red que nos incluye por primera vez”, indicó.
Leé también: Milei homenajea a Kirk en Paraguay y rechaza “cualquier opción moderada”
Para Leite, la dimensión política del foro es innegable, ya que responde a una visión filosófica y cultural que marca las agendas electorales y la gestión del poder. “La política pasa por la filosofía. Cuando uno se compromete con el electorado, lo hace con una línea. En Paraguay esa línea es conservadora”, subrayó.
Diplomacia
El senador también remarcó que su rol como embajador apunta a colocar a Paraguay en el mapa de las decisiones internacionales. Enfatizó la necesidad de que la voz del país se escuche en Washington, donde se encuentran los principales centros de poder de Estados Unidos, como la Casa Blanca, el Capitolio y organismos clave del Gobierno.
La realización del CPAC-Paraguay, en ese sentido, representa un paso hacia la proyección internacional del país con una identidad definida. “Queremos que nos conozcan por quiénes somos y que la relación sea bilateral. Este foro nos permite dar ese mensaje con claridad”, finalizó.