La reunión de la bancada de Honor Colorado fue a un cuarto intermedio, donde el principal punto de debate fue la situación de la senadora Norma Aquino, conocida también como Yami Nal, y sus dichos en audios filtrados en los cuales habla de un presunto hecho de corrupción y citó a varios de sus colegas, principalmente de la bancada oficialista.
El senador Juan Carlos “Nano” Galaverna, contó que solicitó a sus colegas la expulsión de la senadora Aquino, y que tras el cuarto intermedio los miembros del bloque tomarán una decisión al respecto.
“Oficialmente solicité la expulsión de la senadora Norma Aquino de la bancada Honor Colorado por sus dichos irresponsables, como le dije a ella, se crea una fantasía en su mente, que creo que tiene problemas psiquiátricos y emocionales. Es una postura mía de solicitar la expulsión de la bancada del movimiento”, dijo a los medios de prensa tras salir de la reunión.
Podés leer: Elecciones internas en CDE: 120.624 esteños colorados están habilitados
El parlamentario refirió además que intentaron conversar con la senadora Aquino, sin embargo, esta conversación se habría dado en malos términos, ya que detalló que es “imposible” mantener una conversación con la misma.
“Es muy difícil hablar con ella, los colegas en su mayoría creo que están de acuerdo con mi postura y veremos, tenemos una reunión de bancada un poco más tarde para ver la decisión que tomamos. Ella sigue negando, es un complot político supuestamente, ella tiene un síndrome de persecución”, sentenció.