En el marco del aniversario de 138 años de fundación institucional de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el senador Antonio Barrios sostuvo que el partido se encuentra cada vez más fuerte y que va sumando afiliados a sus filas. Indicó que a pesar de las críticas, la nucleación política sigue creciendo.
“El Partido Colorado es un partido que está cada vez más fuerte, cada vez tenemos más afiliados, a pesar de las críticas infundadas que recibimos y especialmente del que quiso entregar el gobierno del Partido Colorado al globalismo, a la oposición, el traicionero de Mario Abdo Benítez”, expresó en nota al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
“Pero vamos para adelante, vamos a pensar en positivo y vamos a tratar de seguir en el partido en la misma línea en que estamos, con mucha gente trabajando para la gente y ofreciendo muchísimos servicios”, agregó.
Podés leer: Itaipú transfirió USD 1.097 millones al Estado paraguayo en los últimos dos años
Barrios afirmó además que el partido cuenta con un liderazgo fuerte del presidente Horacio Cartes, que es el principal responsable de las nuevas 600.000 afiliaciones en poco más de año y medio. “Solamente bajo el liderazgo del presidente Cartes, no hay otra explicación, él es el que atrae, él es el que realmente empuja al partido y empuja a la gente a afiliarse al Partido Colorado, él es el que genera confianza, ese es el motivo, ese es el secreto”, apuntó.
El senador recordó que a pesar de la campaña de ataque, de propios correligionarios con la oposición, el partido logró nuevamente llegar al poder en las elecciones del 2023, y sostuvo que la unidad partidaria es el camino para seguir en el gobierno en el 2028.
“A pesar de todo eso nosotros seguimos adelante y nosotros queremos que todos los colorados estemos juntos. Ya le ganamos una vez a pesar de todas las cosas que hicieron, le ganamos a un parte del Partido Colorado y a toda la oposición junta, unida, en contra del movimiento Honor Colorado, nosotros seguimos con la esperanza de que vamos a lograr la unión y el Partido Colorado va a volver a ser gobierno en el 2028”, manifestó.
Leé también: El Partido Colorado conmemora sus 138 años de fundación
Buscar la unidad
Mientras tanto, afirmó que desde el movimiento Honor Colorado seguirán apostando por la unidad de todos los sectores internos, y que esa unidad será el pilar para que el partido se siga fortaleciendo para los próximos comicios.
“De parte nuestra, siempre la buena voluntad de trabajar todos los colorados juntos, de parte del movimiento Honor Colorado no existe ningún tipo de posibilidad de tratar de desunir la familia colorada. Queremos la unión de la familia colorada, sabemos que si estamos todos juntos el Partido Colorado es invencible, así que, a pesar de las críticas, a pesar de todo, nosotros estamos con los brazos abiertos para recibir a todos los colorados”, puntualizó.