“Me siento tremendamente orgulloso de representar a los todos paraguayos, pero jamás olvidar mi nacimiento e identidad colorada”, sostuvo el mandatario Santiago Peña, este jueves, durante el acto de celebración de los 138 años de fundación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el Parque Bernardino Caballero.
“No hay ninguna duda que la identidad del Partido Colorado es la identidad del Paraguay. Si hay una virtud que ha caracterizado a lo largo de todos estos años a los líderes que han estado al frente del partido es saber interpretar los momentos, el sentir popular, los deseos y anhelos de los paraguayos y las paraguayas", indicó.
Asimismo, el jefe de Estado siguió sosteniendo que “con el compañero Pedro Alliana (el vicepresidente de la República) estamos intentando colaborar con las ricas páginas de la historia de nuestro querido y glorioso Partido Colorado para engrandecer a la República del Paraguay. Hoy, nuevamente, nos nutrimos de la historia, de la doctrina del partido, para llevar adelante grandes conquistas sociales”.
Peña argumentó que Hambre Cero en las escuelas, así como la construcción de viviendas, son fieles representaciones de conquistas sociales encaradas por el Partido Colorado. “Hambre Cero es un programa con identidad colorada, con sello republicano, porque no hay nada más sagrado que nuestros niños y nada más sagrado que darle un mejor futuro a través de la alimentación. El acceso a una vivienda digna, nada más republicano y colorado que poder darle una mejora en la calidad de vida“, comentó.
“Un legado que perdurará”
El mandatario destacó la conducción política de Horacio Cartes al frente de la nucleación tradicional que incorporó en sus filas, desde el año 2023, a un total de 695.145 afiliados, alcanzando de esta manera la cifra de 3.311.569 empadronados.
“Realmente es impresionante el número de nuevos afiliados, jóvenes, hombres, mujeres que se acercan al partido, que entienden que la democracia, a pesar de sus imperfecciones, sigue siendo el mejor sistema político. Nunca se va a fortalecer un proceso democrático si primero no fortalecemos los partidos políticos”, dijo.
“El Partido Colorado abre las puertas a todos los paraguayos, es un partido que capacita, que se preocupa por la salud, la educación y por la generación de empleo. Yo, presidente, quiero agradecerte porque estás cuidando al partido, estás fortaleciendo al partido. Este es un legado que va a perdurar", acotó Peña.
El presidente agregó que esta fecha debe recordar a cada autoridad nacional que ocupa un cargo en representación del Partido Colorado, la enorme responsabilidad de seguir siendo los “grandes responsables de la construcción, el desarrollo y la consecución de las grandes aspiraciones, principalmente de las personas más humildes a quienes debemos servir para poder desarrollarse”.
Llamado a la concordia entre colorados y paraguayos
Finalmente, Santiago Peña hizo un llamado a la concordia entre los colorados y paraguayos. “El mundo hoy vive momentos muy difíciles, conflictos bélicos, guerras, conflictos sociales a lo largo y ancho del mundo. La intolerancia se apodera de las discusiones en las sociedades más modernas”, puntualizó.