El Partido Liberal Radical Auténtico no es furgón de cola, somos el partido más importante de la oposición”, indicó el intendente de la ciudad de Fernando de la Mora, Alcides Riveros. Las afirmaciones del dirigente del movimiento Nuevo Liberalismo surgen en medio de la prematura danza de nombres sobre posibles aspirantes a ocupar el Palacio de López.

“Tenemos el objetivo de hacer respetar al PLRA. Un liberal puede ser presidente de la República, pero un opositor solo no podrá ser sin el apoyo del PLRA, ya que somos el único partido que tiene estructura, fuera de la Asociación Nacional Republicana", refirió en una entrevista con la 1020 AM.

Entre los opositores que ya anunciaron sus pretensiones de lanzar su candidatura para las presidenciales del 2028, se encuentra el destituido intendente de Ciudad del Este y líder del movimiento Yo Creo, Miguel Prieto. Asimismo figura el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis, cuyo hermano, el diputado Antonio Buzarquis, selló días atrás una alianza con Riveros en busca de la titularidad del PLRA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: González Vaesken suma apoyo de mujeres coloradas para “recuperar” Ciudad del Este

“No podemos ser juez y parte”

Por otra parte, Riveros expresó su respaldo a la última modificación realizada al estatuto del PLRA, consistente en que los titulares de la agrupación opositora que aspiren a la presidencia de la República, deberán renunciar al cargo 180 días (6 meses), antes de las elecciones internas del partido.

“Desde el año 1989 hasta la fecha todos los presidentes del partido fueron candidatos a presidentes de la República o vicepresidente de la República y creo que esa metodología nos perjudicó mucho a nosotros. Creo que el presidente del partido tiene que dedicarse solamente a construir la unidad por dentro, sin ser candidato a presidente. No podemos ser juez y parte“, dijo.

Asimismo, Riveros, quien aspira a liderar al PLRA siguió argumentando que “de todos estos errores debemos aprender. Para que toda la oposición nos pueda respetar, no se puede ser candidato a presidente siendo titular del directorio liberal. Si llego a la presidencia del PLRA me dedicaré a articular la unidad interna y luego la unidad de la oposición”.

Te puede interesar: Éver Villalba y Líder Amarilla sellan alianza apuntando a la conducción del PLRA

Déjanos tus comentarios en Voiz