El presidente del Congreso Nacional, el senador Basilio Núñez, sostuvo que se debe buscar una solución al actual sistema de transporte público, que no funciona. El parlamentario se refirió a los cuestionamientos de algunos sectores políticos dentro del Parlamento, que plantean incluir modificaciones en el proyecto de ley integral de la reforma del transporte público remitido por el Poder Ejecutivo.
“El mensaje a esos legisladores es que planteen otra solución, que pidan entonces el no tratamiento, yo estoy a favor del ciudadano que quiere un nuevo sistema de transporte, una nueva ley de transporte”, respondió Núñez en conversación con los medios de comunicación este jueves.
Para el legislador, en este momento se debe buscar soluciones y terminar con el actual sistema de transporte, dando opciones válidas a la ciudadanía que diariamente utiliza el transporte público. Agregando, que el Poder Ejecutivo está buscando con esto el bienestar de la población.
Podés leer: Diputados mantendrá elección anual de mesa directiva, afirma Latorre
“El sistema actual no funciona, entonces tenemos que buscar el sistema que funcionó, y el sistema que funcionó, un ejemplo es el implementado en el gobierno de Horacio Cartes donde se renovó casi mil buses, en el gobierno de Mario Abdo, cero buses. Ahora en el gobierno de Santiago Peña yo sé que no vamos a terminar con cero buses”, apuntó.
Igualmente, manifestó que la ciudadanía “va a tener opciones, el ciudadano va a tener la posibilidad de tener nuevamente buses cero kilómetros que puede ser comprado a través de un fideicomiso por el Estado, y también la ley habilita para que el empresario compre, renueve sus flotas”. Afirmando que este proyecto no requiere de modificaciones.
El proyecto de ley debió tratarse en la sesión ordinaria del Senado, ayer miércoles, sin embargo, el pleno decidió postergar el tratamiento para el próximo martes 9 de setiembre, bajo la recomendación de la Comisión de Hacienda. La argumentación de la comisión fue que se requiere de más información sobre el proyecto de ley.
Leé también: “La seguridad es una política de Estado”, afirmó Peña al destacar la labor policial