La senadora Celeste Amarilla arremetió contra la bancada opositora y el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, al defender su voto en el requerimiento de cancelar el proceso de licitación para la adquisición de las máquinas de votación a cambio de concretar el arrendamiento por la vía de la excepción.

“Realmente estoy muy enojada, salieron a despotricar contra la declaración y nadie nos preguntó a los 3 senadores que estuvimos en la comisión para la investigación de la licitación de las máquinas de votación que pasó. Hay un informe de casi 100 hojas que se mandó imprimir y se repartió”, afirmó la parlamentaria mediante un audio difundido en las redes sociales.

Asimismo, Amarilla en el audio acotó: “tuvimos un día de debate en el Senado donde explicamos cada inconsistencia, pero cada uno se pasea de aquí para allá, nos escuchan, hablan, miran su teléfono y no se qué carajos. Ahora de la nada, todo el mundo crítica y me refiero a la bancada democrática especialmente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los senadores opositores Rafael Filizzola y Esperanza Martínez, fueron los principales críticos contra la decisión. Ambos argumentan que la solicitud aprobada en mayoría en la Cámara Alta responde al oficialismo colorado y coloca en riesgo la transparencia del proceso electoral.

“Yo trate de explicarle a cada uno y me dicen que solo no están de acuerdo, entonces para qué nos mandan a la comisión, porque estuvimos en nombre de la bancada democrática escuchando todos los disparates que decían, como se liaban todos para mentirnos y tomamos la super responsable decisión de salir en contra”, puntualizó Amarilla.

Lea también: Candidato a intendente en CDE: ANR convoca para el domingo 5 de octubre a internas

En su defensa la parlamentaria agregó que “coincido con Dionisio Amarilla y lo siento mucho, odio coincidir con los cartistas, pero yo no me voy a suicidar con las máquinas de votación que no me estiran ninguna confianza, para solamente contrearle a Dionisio Amarilla”.

Los senadores opositores alegan que la suspensión para la adquisición de las máquinas de votación por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral no es un hecho aislado, sino el resultado de una serie de maniobras con el fin de beneficiar supuestamente a una firma vinculada al presidente de la República, Santiago Peña.

“Deberían agradecerme”

El voto de Amarilla también fue cuestionado por Fleitas, quien afirmó que la legisladora ya no es considerada como liberal por los militantes del principal partido de oposición en el Paraguay. Estas declaraciones potenció el enojo de la polémica senadora.

“Te podes ir a la p..., Hugo. Yo soy responsable de todas mis decisiones, no tengo precio, de hecho no estoy en venta. Y deberían agradecerme porque esas máquinas no dan ni una seguridad. Ninguno de los que están criticando estuvieron en la comisión que se reunió como 6 veces con técnicos de afuera, del senado y del TSJE y no escucharon las inconsistencias, los silencios, las contradicciones y los inventos para zafar de cada pregunta".

Agregó que “Ever Villalba y yo estuvimos en esa comisión y nadie nos llamó a preguntar qué se decidió y porqué apoyamos la declaración , directamente salieron a reclamar. Cuando realmente quieras saber que pasó, llamame a preguntar, pero si querés colgarte de mi nombre nomás, ándate a la mismísima p...”.

Te puede interesar: Canciller entrega informe sobre lavado de la CBI a Estados Unidos

Déjanos tus comentarios en Voiz