El diputado Rodrigo Gamarra destacó la elección de Luis Bello para quedar al frente de la administración municipal de la capital del país, como una muestra de madurez política de la Junta Municipal. Así también, señaló que desde el Partido Colorado una vez más se ha demostrado la capacidad de tomar acciones y determinaciones políticas en escenarios como el que se dio en la Municipalidad de Asunción para sostener una gobernabilidad.
“La elección de Luis Bello como nuevo intendente de Asunción refleja la solidez institucional de la Junta Municipal y la capacidad del Partido Colorado de garantizar gobernabilidad en la capital y también al Gobierno Nacional. Esto permite seguir trabajando de manera coordinada con la Presidencia de la República y el presidente Santiago Peña, sin cortar procesos ni enlaces interinstitucionales que ya se vienen construyendo y que ahora se van a afianzar en beneficio de la ciudadanía de la capital”, dijo para La Nación/Nación Media.
Destacó que en este proceso de “transición pacífica” tuvo un gran impacto el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, “quien actuó con visión de estadista priorizando los intereses de Asunción y del país”, esto para llegar a un consenso entre los sectores internos del Partido Colorado.
Así también, resaltó la figura y la capacidad del nuevo intendente capitalino. “Luis es un hombre de equipo, preparado para grandes desafíos, y confiamos en que llevará adelante una gestión seria con el acompañamiento de todos los sectores”, expresó.
Mientras tanto, sostuvo que desde la Cámara de Diputados, respaldarán y acompañaran la gestión del intendente Bello. “Apoyando todos los proyectos que beneficien a la ciudadanía, y también impulsando desde el Legislativo iniciativas que puedan sumar a la construcción de días mejores para todos los asuncenos y habitantes de la República del Paraguay, como lo venimos haciendo con responsabilidad hacia la ciudad más importante del país”, sentenció.
Fracaso de la oposición
Por otra parte, se refirió al nuevo fracaso de la oposición, buscando réditos políticos y electorales en un escenario institucional. Mientras tanto, desde el Partido Colorado, se busca la estabilidad de las instituciones públicas.
“La oposición, una vez más, demostró su fracaso, egoísmo, mediocridad, falsedad, su estrategia sucia, estéril, confundiendo a la ciudadanía y mintiéndose entre ellos mismos. Convirtieron un momento institucional en un lanzamiento de campaña vacío y falso, mientras el Partido Colorado aseguró conducción, unidad y estabilidad”, puntualizó.