El nuevo embajador del Paraguay en los Estados Unidos, Gustavo Leite Gusinky, entregó este miércoles la copia de sus cartas credenciales a la directora de Protocolo del país norteamericano, Mónica Crowley, en lo que constituye el primer paso formal de su acreditación diplomática.
Así se informó a través de redes de la embajada de Paraguay en Estados Unidos. “Este es el primer paso en el proceso de acreditación, que marca el inicio formal de la misión de un embajador. La agenda bilateral entre Paraguay y los Estados Unidos se centrará en un acelerado trabajo conjunto para la prosperidad de los ciudadanos de ambas naciones”, informaron.
El trabajo en conjunto estará enfocado en concretar más inversiones de la nación norteamericana en nuestro país, mayor comercio bilateral y un incremento en la cooperación en materia de combate al crimen organizado trasnacional. “También, el fortalecimiento de la democracia y los valores republicanos, con miras a profundizar la alianza estratégica que une a ambas naciones”, afirmaron desde la entidad diplomática.
Lea también: Ejecutivo publica informes sobre intervenciones de Asunción y Ciudad del Este
El exsenador Gustavo Leite juró como embajador el pasado 24 de julio ante el presidente de la República en un acto desarrollado en el Palacio de Gobierno. En conversaciones con la prensa, el diplomático habló sobre las prioridades de su gestión como son la cooperación educativa, científica y tecnológica.
También afirmó que brindará asistencia a los paraguayos que residen en Estados Unidos. “La gran mayoría de los paraguayos no se fue porque quiso, se fue porque necesitaba, necesitaba trabajar, mandar dinero a su familia, todos queremos venir a nuestro país a jubilarnos. Les puedo adelantar que el Ministerio de la Vivienda pondrá a disposición de nuestros compatriotas migrantes un plan que les permita pagar en cuotas su casa, para que cuando decidan jubilarse puedan venir a hacerlo en nuestro país”, detalló.