Ediles opositores y de la disidencia colorada aún no logran definir un candidato único de consenso para designar al próximo intendente de Asunción, que deberá completar el periodo de Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien presentó su renuncia al cargo el pasado viernes 21 de agosto. Un total de 13 votos son necesarios para asegurar la jefatura comunal.

“Es complicado llegar a un acuerdo, pero nosotros creemos que los votos pueden ir para un opositor y mucho más después de una intervención con tantas aristas muy serias y polémicas. Nosotros seguimos conversando, esperando que puedan confirmar quién es su candidato o candidata. Yo no creo que la municipalidad esté en una quiebra económica, pero sí moral”, manifestó a la 1020 AM la concejal del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Fiorella Forestieri.

La Junta Municipal cuenta con un plazo de 30 días para definir a un nuevo intendente. Los opositores cuentan con 9 votos e impulsan la candidatura de Álvaro Grau, militante del Partido Patria Querida (PPQ).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Urgen a la Fiscalía avances en denuncia contra titular del PLRA

Mientras que la disidencia colorada posee en total 6 votos y continua sin dar a conocer a su candidato a jefe comunal. “En una línea de respeto nosotros hemos acordado no bajar un nombre aún, para que no sea manoseado debido a que este proceso es muy largo. Consideramos oportuno que se concreten los tiempos, los procesos para luego bajar un nombre”, indicó el edil Jesús Lara.

Inicialmente, en la disidencia colorada sonó con fuerzas el nombre de la concejal Rossana Rolón, quien integra el equipo político de los hermanos senadores Lilian y Arnaldo Samaniego, pero no estaría logrando reunir el respaldo de sus propios correligionarios.

Por otra parte, el movimiento Honor Colorado también cuenta con 9 votos y en la danza de nombres dentro de este citado sector político suena con fuerzas la del actual titular de la Junta Municipal, Luis Bello (quien interina la intendencia), y del presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, quien cuenta con permiso en su cargo de edil.

Te puede interesar: TSJE aguarda informe de áreas técnicas para cuantificar costo de elecciones en CDE

Déjanos tus comentarios en Voiz