El concejal de Asunción, Nasser Esgaib, afirmó que la principal salida para destrabar la elección del nuevo intendente es que los 15 ediles colorados lleguen a un acuerdo interno, de modo a garantizar la continuidad administrativa de la comuna y evitar riesgos financieros, como el eventual atraso en el pago de salarios.

“Para mí es difícil que la oposición revea la candidatura de Álvaro Grau, por eso creo que lo más sensato es que los 15 colorados nos pongamos de acuerdo y así podamos dejar de estar pendientes de esta situación porque en realidad no sabemos si este fin de mes vamos a poder pagar salarios, por lo que es necesario que avancemos”, manifestó.

En conversación con “Tarde de perros”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, Esgaib explicó que dentro del oficialismo ya está definida la candidatura del actual intendente interino, Luis Bello, para completar los 15 meses restantes de mandato. Recordó que la propuesta se viene conversando desde hace tiempo y que con “mucho esfuerzo” lograron el consenso para su postulación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Irá al archivo o al rechazo”, sostiene diputado sobre informe de intervención en Asunción

Actualmente, la oposición, conformada por nueve concejales, entre ellos cuatro de Patria Querida y cinco del Partido Liberal, confirmó la postulación de Grau. En contrapartida, los colorados cuentan con 15 miembros, aunque aún deben superar diferencias internas. “De los 15, somos 9 oficialistas, y dentro de la disidencia responden a varios liderazgos. Esa es la situación actual”, detalló.

El edil aseguró que las negociaciones se encuentran “bastante avanzadas” y que esperan novedades en breve. “La principal estrategia que hay es la conversación, el diálogo entre todos; no estamos cerrados”, puntualizó.

Le puede interesar: Celdas VIP: “No vamos a ser tolerantes con ningún hecho de corrupción”, aseguró Nicora

Déjanos tus comentarios en Voiz