La concejal del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), María Portillo, asumirá la administración de la Municipalidad de Ciudad del Este, tras la destitución de Miguel Prieto de la intendencia. En una conferencia de prensa, encabezada por Prieto, el equipo de Yo Creo, y la concejala Portillo, anunciaron que llegaron a un acuerdo para que la misma asuma en su reemplazo en la sesión extraordinaria de la Junta Municipal convocada para el lunes 25 de agosto a las 10:00.

Portillo valoró el apoyo de su partido, que también tuvo el apoyo del sector Yo Creo, sin embargo, estas negociaciones tuvieron mucho debate, ya que Miguel Prieto pretendía dejar como su sucesora a su pareja, la concejala Valeria Romero. Indicó que dio su apoyo al intendente destituido, y que también tiene el respaldo del sector prietista, pese a las versiones de que existió una presión, ya que la concejal era el voto decisivo para avanzar en la elección del intendente interino.

“El Partido Liberal tiene una sola representatividad en este momento en la Junta Municipal de Ciudad del Este. Bien sabemos que Ciudad del Este es una de las administraciones que se encuentra en segundo lugar a nivel país, y por lo tanto este es un desafío muy grande para mí. Es corto el tiempo, pero estoy segura de que vamos a demostrar que buscamos el bien común y que se puede”, refirió la edil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Latorre invita al papa León a visitar Paraguay

Detalló que la decisión fue tomada tras varias conversaciones con el sector prietista y liberal. “Sentí el respaldo de mi Partido Liberal Radical Auténtico, del que me siento orgullosa, se manifestaron por todos lados, me llamé al silencio también para ver qué pasaba en este tiempo, tuvimos conversaciones por todos lados, no podíamos hablar porque teníamos que sacar un nombre para administrar Ciudad del Este, que está golpeada en este momento”, mencionó.

“Siempre lo he hecho (demostrar apoyo), durante estos tiempos y me alegra bastante también que confían en mi persona. Acá lo que se buscó es la estabilidad para poder manejar de forma tranquila la administración municipal, y también necesitamos una mayoría en la Junta, sino ni un proyecto vamos a poder presentar y seguir adelante”, sentenció.

María Portillo quedaría como interina hasta la realización de las elecciones Municipales, que deben ser convocadas el próximo 29 de agosto por parte de la Justicia Electoral.

Te puede interesar: Acuerdo con Estados Unidos: gremio industrial recibió detalles en Cancillería

Déjanos tus comentarios en Voiz