El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, anunció este viernes que su informe final de la fiscalización a la administración del intendente suspendido Óscar Rodríguez será entregado aproximadamente entre las 11:30 y 12:00 de hoy al Ministerio del Interior, y que contempla un total de 5.000 páginas.
El economista detalló esta mañana, a medios radiales, que el dictamen abarca tres puntos centrales. El primer aspecto guarda relación con las seis observaciones que fueron detectadas por la Contraloría General de la República (CGR), y que motivaron al ente extrapoder a solicitar a la Cámara Baja la fiscalización a la gestión de Rodríguez.
Lea más: Jóvenes, empresas y el Gobierno debaten sobre desafíos en el mercado laboral
El segundo punto guarda relación con un análisis de la gestión administrativa, aspectos de control interno, hallazgos de inconsistencia contable, operativa, administrativa y observación de gastos. Mientras que el tercer punto radica en cinco denuncias que fueron presentadas ante el Ministerio Público, entre ellas, sobre falsificación de planos y alteración de software.
Otros puntos que fueron considerados por el economista para su informe refieren a la existencia de debilidades de control interno, ámbito en que realiza una serie de sugerencias y recomendaciones para zanjar la problemática. A la vez Pereira, propondrá una iniciativa para hacer frente a la crisis financiera que sacude a la municipalidad y rehabilitar sus finanzas.