Este martes se desarrolló la reunión de la mesa directiva del parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur). El senador Derlis Maidana recibió a la presidenta del Parlasur, Fabiana Martin, destacando los trabajos que se impulsan entre representantes del bloque para una colaboración más unificada.
“Esto dinamiza mucho la integración, aparte de dejar en claro que las distancias no nos limitan en el objetivo de trabajo que queremos insertar”, puntualizó la presidenta del Parlasur, aparte de destacar las coincidencias y cooperaciones entre cada uno de los representantes parlamentarios.
Entre los temas abordados en la mesa directiva del Parlasur, Martin manifestó que se analizaron aspectos como la última etapa administrativa para que el parlamento tenga su propia sede, recordando que actualmente el Mercosur presta su sede para las reuniones del Parlasur.
Lea más: Paro de transportistas: piden al Ejecutivo no ceder a la extorsión
“Ya está pronta a iniciarse la obra para que el parlamento tenga sus propias instalaciones, lo cual representa una obra sumamente interesante. Nos acompaña el Ministerio de Infraestructura del Uruguay y participamos también del proceso de remodelación”, explicó Martin.
La reunión desarrollada en Paraguay es la primera que se lleva adelante fuera de Uruguay, donde se encuentra la sede del parlamento. En cuanto a la remodelación del espacio físico del bloque, Martin indicó que el Parlasur se mantendrá en Uruguay.
Aparte, para otras mesas de trabajo, se encuentran diferentes institutos y organismos que forman parte de la estructura del Mercosur y están instalados en cada uno de los países miembros del bloque, respondiendo así a un modelo de participación conjunta para los miembros del estamento regional.
Atendiendo que la reunión de la mesa directiva del Parlasur se desarrolló en la sala de sesiones de la Comisión de Legislación del Senado, las declaraciones de Martin se elaboraron ante los periodistas de la Cámara Alta. Se contó con la asistencia telemática de los representantes de Brasil y Uruguay.
Lea también: Leite apoya la iniciativa popular electrónica para penalizar la ideología de género