En una conferencia en conjunto entre el presidente de la República, Santiago Peña y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, comunicaron sobre los acuerdos firmados entre ambas naciones que incluye la cooperación tanto en el sector público como privado, al tiempo en que ambas naciones resaltaron el valor de la cooperación bilateral.

“Confío en que a través de los foros empresariales a los que asistirán muchas empresas que me acompañan, las relaciones comerciales del Japón y Paraguay se estrecharán aún más. Además, ya se han firmado varios memorandos de entendimiento para la cooperación en diversos sectores, tanto el público como el privado relacionados al cambio climático, el comercio, la inversión, la información y las comunicaciones y el espacio”, expresó Kishida.

De acuerdo a lo expresado por el primer ministro japonés, estos lazos que se estrechan contribuirán a la creación de nuevas industrias, la generación de empleos, la capacitación de recursos humanos y la solución de los desafíos sociales de nuestro país. Asimismo anunciaron la intensificación de las relaciones económicas con el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Primer “workshop” dirigido al sector eléctrico culminó exitosamente

Japón quiere afianzar sus relaciones con Paraguay y concretar acuerdo con el Mercosur. Foto: Gentileza

“Paraguay hoy desde su lugar como presidente pro témpore del Mercosur está liderando iniciativas a nivel comercial como el reciente acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y Singapur, el acuerdo que hoy está en negociación con Emiratos Árabes Unidos y el deseo ferviente de que podamos avanzar en un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y el Japón”, expresó el presidente Peña.

Existen grandes expectativas de parte de los empresarios japoneses sobre las oportunidades de inversión en nuestro país, afirmó Kishida y calificó a nuestro país como un “socio fiable” con quien se comparten principios y valores como la libertad, la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho.

Estoy convencido de que Paraguay es un amigo indispensable para Japón”, sostuvo el primer ministro. El presidente Peña por su parte, manifestó el deseo de integrar a nuestro país al mundo y señaló que esto será posible gracias a las naciones aliadas y amigas como lo son Japón y la República de China-Taiwán, lo cual nos que permitirán afianzarnos en el gran mercado de Asia.

Le puede interesar: Se definen preparaciones en el Congreso para la asamblea de ParlAmericas

Déjanos tus comentarios en Voiz