Los diputados Pedro Ortiz y Diego Candía, y el senador Carlos Núñez, encabezaron una comitiva de representantes de la coordinadora de las fuerzas públicas, policías y militares, quienes se reunieron con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, en busca del apoyo para el proyecto de ley para la cobertura sanitaria de retirados.
Se trata del proyecto de ley “que modifica el artículo 9° de la Ley N° 4.493/11, Que establece los montos de la escala del sueldo básico mensual y otras remuneraciones de los integrantes de las Fuerzas Públicas”.
Te puede interesar: Sumar: Gobierno trabaja en recuperación de adictos
La iniciativa ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados, sin embargo, el pedido de apoyo al proyecto se da teniendo en cuenta que sería rechazado en la Cámara de Senadores, de acuerdo a las explicaciones del diputado Pedro Ortiz.
“Estamos seguros que ellos (senadores) no tienen toda la información; creen que se trata de una creación, pero nosotros solo estamos exigiendo que nos devuelvan lo que en el 2011 nos sacaron; solo queremos tener el mismo trato en cuanto a salud se refiere”, explicó el diputado Ortiz tras la reunión con el vicepresidente Alliana.
Por otra parte, el legislador explicó los alcances de este proyecto de ley, que pretende equiparar el beneficio de cobertura de salud entre los integrantes de las fuerzas púbicas retirados con los activos, que equivale al 10 % del salario mínimo vigente.
“Los militares y policías, en situación de retiro, siguen perteneciendo a las fuerzas públicas. Eso lo digo porque el estado policial y militar no se pierde; lo que está establecido en el Estatuto del Personal Militar y la Ley Orgánica de la Policía Nacional es una situación de receso, pudiendo ser llamados en cualquier momento, cuando la patria lo requiera”, fue la explicación del proyectista.
Leé también: Parque Tecnológico de Itaipú impulsa primer taller para el sector eléctrico