Tras el anuncio días atrás por parte de autoridades de seguridad sobre la disposición de que un destacamento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sea desplazado hasta el departamento de Canindeyú para el refuerzo de la seguridad en la zona, este sábado se llevaron adelante los trabajos de acondicionamiento de la que será la subárea de pacificación.

Esta subárea cuenta con todas las comodidades necesarias para que los miembros de la FTC puedan realizar sus tareas de prevención e identificación de posibles puntos críticos en la zona. Hasta el momento fueron asignados para dicha tarea 70 hombres, que a su vez estarán dotados de tres vehículos blindados y nueve camionetas.

El contingente ya se encuentra en Canindeyú. Foto: Gentileza

El objetivo principal con esta disposición es que los integrantes de la FTC puedan anular cualquier posible amenaza por parte de los grupos del crimen organizado de la zona, a los que se les atribuye una importante cantidad de hechos delictivos, además de amenazas contra la vida de ciudadanos, entre ellos periodistas que investigan los delitos que se dan en el mencionado departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Miembros del PCC fueron extraditados al Brasil para responder por sus crímenes

Mensaje del presidente

“¡Trabajamos por la seguridad de todo el país! El Gobierno del Paraguay ha enviado un importante contingente de efectivos militares, equipos tácticos y vehículos blindados a la nueva Sub Área de Pacificación del Departamento de Canindeyú. Dicho procedimiento está siendo acompañado por el comandante de las Fuerzas Militares, comandantes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, ICE, 3a DC, CODI y las FTC”, fue parte del mensaje del presidente de la República, Santiago Peña. a través de sus redes sociales tras la oficialización de la puesta en marcha de las actividades.

Autoridades inspeccionan el recinto donde sentarán la base de operaciones. Foto: Gentileza

Por su parte, el ministro del Interior, Enrique Riera, manifestó en conversación con la 1020 AM que la colaboración entre las fuerzas del orden es clave para hacer frente a cualquier tipo de amenazas en territorio nacional, puntualizando el buen trabajo en conjunto de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que se ha llevado a cabo durante su periodo en el cargo, así también señalo que lo ideal sería contar con este tipo de bases en todos los departamentos del país.

El objetivo principal con esta disposición es que los integrantes de la FTC puedan anular cualquier posible amenaza por parte de los grupos de crimen organizado de la zona. Foto: Gentileza

Lea también: Desaparecidos: la difícil realidad de las familias que continúan la búsqueda de su ser querido


Déjanos tus comentarios en Voiz