El vicepresidente de la comisión de Obras Públicas, Comunicaciones y Servicios Públicos de la Cámara Alta, Sergio Rojas, manifestó que planteará en el Frente Democrático la discusión sobre la posibilidad de recortar el subsidio otorgado al sector empresarial y remitir el dinero directamente a los usuarios del transporte público.
“Es un desastre el sistema del servicio público, la gente está sufriendo bastante, tenemos que darle una salida. Yo creo que se debe evaluar por ejemplo el tema planteado en la Argentina que fue el recorte de subsidios al transporte público y que el dinero destinado llegue directamente a la gente más vulnerable”, indicó a la 730 AM.
Las afirmaciones del parlamentario del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) surgen como una de las posibles soluciones y alternativas que se podrían impulsar desde el Congreso Nacional, ante la permanencia de reclamos por parte de ciudadanos contra el pésimo servicio.
“Este es un tema que lo bajaremos para su análisis en la bancada democrática, el transporte público es un oligopolio. Tenemos que ir recortando los subsidios porque finalmente no ha mejorado la calidad del servicio del transporte público”, puntualizó.
Lea también: “Muchos de la oposición tienen un discurso derrotista”, dice dirigente izquierdista
Asimismo, mencionó que estudiarán la inversión de los recursos económicos utilizados en subsidios en otras opciones de transporte público, como por ejemplo la instalación de trenes de cercanía que conecten a varias localidades con Asunción. “También existe un problema con las licitaciones de las líneas, hay muchas zonas en Central que hoy están sin servicio”, comentó.
De esta manera, desde el bloque que aglutina a dirigentes de los partidos y movimientos de oposición apuntarán a replicar el considerado “plan motosierra” implementado por el jefe de Estado ultraderechista de Argentina, Javier Milei, el cual consistió en liberar las tarifas de trenes y autobuses y recortar los subsidios al transporte público.