El presidente de la República, Santiago Peña, inició este martes su jornada de gobierno en la Costanera de Asunción acompañando el desarrollo de la Feria de la Agricultura Familiar denominada “Semana Santa Ra’arovo”, que tiene como fin impulsar el desarrollo rural y promover la economía local, y se animó a elaborar su propia chipa junto a las cocineras.

“¡Celebramos nuestra tradición apoyando a nuestros productores! En la Feria de la Agricultura Familiar ‘Semana Santa Ra’arovo’, productores de distintas zonas del país ofrecen productos frescos, especialmente los que utilizamos en la Semana Santa. Apoyemos a nuestros productores visitándolos en la Costanera de Asunción y otros puntos del país”, expresó Peña a través de la red social X.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, ente que organiza estas ferias. El jefe de Estado expresó su entusiasmo al elaborar junto con los productores la chipa, considerado como un alimento tradicional del Paraguay, teniendo en cuenta que su preparación y consumo se difunden de generación en generación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Inician lobby en Diputados para la pronta sanción del proyecto de Reforma Policial

La actividad aglutina a un total de 190 familias y 10 organizaciones de los departamentos de Central, Cordillera y Caaguazú. También es desarrollada en otras ciudades del país, como Fernando de la Mora y Lambaré. Los compradores podrán acceder a productos frescos o insumos de calidad a precio justo, para preparar los alimentos tradicionales de Semana Santa.

En la feria se ofrece productos como queso Paraguay, carne de cerdo, lechón, cabra, oveja, gallina casera y pato; además de huevo casero, choclo, harina de maíz, cebolla, poroto rojo, miel de abeja, maní, almidón, mandioca y verdeos en general. También tienen a la venta una variedad de comidas típicas y tradicionales, artesanía, flores y plantas.

Te puede interesar: Félix Sosa, titular de la Ande: “La indicación de Peña es que se aumente la inversión”

Dejanos tu comentario