El ex senador y exdiputado liberal Modesto Luis “Fierro” Guggiari falleció este martes en la ciudad de Asunción, tras padecer una enfermedad crónica, según informaron sus allegados y correligionarios. El mismo fue un duro opositor para la dictadura stronista, pero fue ya al principio de la transición democrática que llegó a ocupar cargos en el Congreso, siendo diputado nacional en el periodo 1993-1998; y senador nacional en el periodo 2003-2008.

Desde el Partido Liberal Radical Auténtico han brindado sus sentidas condolencias a su familiares, entre ellos el presidente de la nucleación política Hugo Fleitas. “Desde el PLRA lamentamos la triste pérdida de un gran ciudadano, un gran dirigente, el Dr. Modesto Luis “Fierro” Guggiari, quien honró a la patria y al partido en los espacios que ocupó. Cristiana resignación a familiares y amigos”, expresó a través de sus redes sociales.

Le puede interesar: Diputados aprueba normativa sobre exigencias para integrar el Consejo de la Magistratura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el actual diputado Pastor Vera Bejarano, aprovechó la sesión extraordinaria de la Cámara Baja, para informar al plenario sobre la triste noticia y rendir un homenaje. Recordó que además de ser legislador en dos periodos, Guggiari también había sido electo como Gobernador del departamento de Concepción.

“Ha sido un gran referente, y un gran militante del Partido Liberal. Ha sido miembro del Directorio partidario, incluso embajador del Paraguay ante la República del Perú, realmente una gran persona. El Partido Liberal está de luto en estos momentos, porque ha perdido a un valiente y combativo militante liberal que deja un legado de firmeza y de lucha a los norteños en especial y a todo el Partido Liberal. Expreso mis sentidas condolencias y sentida solidaridad a los hijos de Fierro Guggiari, a los familiares y amigos. Que en paz descanse mi querido amigo Fierro Guggiari”, expresó Vera Bejarano.

Siga informado con: Reducción histórica: reportan 157.000 menos paraguayos en situación de pobreza

Dejanos tu comentario