El senador Eduardo Nakayama, quien en noviembre del 2023 decidió renunciar al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se refirió a la situación de dicha institución y señaló que no ve indicios de que esta se pueda recuperar debido a varios motivos, entre ellos, la pérdida de identidad sumado a los problemas financieros.

Yo creo que de hecho ya está perdido el PLRA, yo no veo que se pueda recuperar”, sentenció el legislador y mencionó que dentro del partido existe una influencia de un sector del Partido Colorado, además de que perdió su identidad ideológica. De acuerdo a lo expresado por Nakayama, la institución dejó de ser liberal y se convirtió en progresista.

“El tercer problema que se tiene es el económico, el PLRA está en quiebra técnica, debe hasta la factura de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), entonces hay un problema grave de financiamiento y de descalce y ahí hay muchos responsables. El efrainismo y el llanismo tienen su cuota de responsabilidad el desequilibrio económico y político del partido”, manifestó en comunicación con la 1020 AM

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Federico Mora descarta renuncia: “hay una cadena de medidas”, sostiene

El parlamentario indicó que la administración de recursos por parte del efrainismo fue totalmente discrecional, lo que llevó al PLRA a endeudarse hasta el punto que hoy la posibilidad de su recuperación se ve con dificultad para las elecciones municipales del 2026, esto sumado al problema político grave y la falta de identidad.

El primero de mis motivos para renunciar al PLRA fue Augusto Wagner, fue el que me hizo pensar si valía la pena o no continuar en el partido, es decir, su actuación, porque definitivamente la elección del 2021 para la intendencia nosotros perdimos por la culpa de él”, aseveró Nakayama y añadió que el concejal asunceno operó en su contra en las elecciones municipales del 2021.

Le puede interesar: Israel ajusta detalles para reapertura de su embajada en Paraguay

Dejanos tu comentario