Maricel Albertini mantuvo este jueves una reunión con el titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón, con el objetivo de interiorizarse sobre el proceso de la investigación del asesinato de su hijo, el fiscal Marcelo Pecci, registrado el 10 de mayo de 2022 en las playas de Barú, Colombia.

“Yo creo que hasta esta etapa no hubo avances, pero me puso al tanto de los trabajos que están haciendo y cómo lo están coordinando para demostrarme que realmente se está trabajando. Me dijo que me quede tranquila y que ellos no pararán hasta llegar al autor moral”, manifestó en una entrevista con la 1020 AM.

Del encuentro participaron también la fiscal adjunta Matilde Moreno y el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán. “Yo creo que la Fiscalía reforzará sus esfuerzos tras mi visita; tengo entendido, por lo que me manifestaron que las autoridades de Colombia no accedían a pasar las informaciones que ellos habían solicitado y en otros casos respondían luego de 3 o 4 meses las solicitudes realizadas. No había una comunicación fluida ni conseguían el apoyo total de Colombia en cuanto a los datos que pedían”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Capital: presidentes de seccionales renuevan autoridades y ratifican apoyo a Peña

La reunión se concretó en el recinto de la Fiscalía General del Estado, localizado en Asunción. Días atrás Albertini había manifestado públicamente que la orden de asesinar a Pecci provino de Paraguay y volvió a reafirmarlo en la fecha.

“Encuentro mucha apertura de su parte, intenciones de llegar a conocer quién fue el autor moral, él tiene sus grupos de fiscales que están trabajando. Yo tengo confianza, sobre todo en Manuel (Doldán), quien es amigo hace bastante tiempo de Marcelo, es como mi hijo. Marcelo investigaba mayormente los casos de Paraguay, a alguien le estaba pisando los callos, entonces era mejor callarlo antes que continúen las investigaciones”, puntualizó.

Te puede interesar: La reforma agraria debe ser abordada de manera integral, afirma senador payista

Dejanos tu comentario