Tras mantener una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, las ministras de Salud Pública, María Teresa Barán, de Obras Pública, Claudia Centurión y el gobernador de San Pedro, Freddy D`ecclesiis, anunciaron la transferencia de una propiedad de la gobernación para la construcción del futuro gran hospital de San Estanislao (Santaní). Con el título en mano de la propiedad, se podrá iniciar los llamados a licitación para la construcción y equipamiento del moderno hospital.

El jefe departamental D`ecclesiis resaltó que esta obra no solo beneficiará al departamento de San Pedro, sino también a los departamentos vecinos como Concepción y Amambay, Canindeyú, Caaguazú, Cordillera.

Le puede interesar: Gobierno analizará impacto medioambiental del crecimiento de servicentros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy estamos haciendo el traspaso oficial del terreno que hemos puesto en donación al Estado paraguayo, que acepta para la construcción del gran Hospital General. Agradezco al presidente de la República, Santiago Peña, que está siendo un gran estadista que se preocupa por la salud de los compatriotas y de saldar deudas históricas que han con todos los norteños. Estamos muy contentos porque dentro de un par de años vamos a contar con un hospital que brindará un servicio de salud que todos los norteños merecemos”, expresó.

Mientras que la ministra de Obras Pública, Claudia Centurión, resaltó que la obra del hospital general de Santaní es una obra que ya cuenta con el financiamiento garantizado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un préstamo cuyo monto total es de 60 millones de dólares.

“Este pedido de préstamo estaremos enviando el proyecto, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, al Congreso de la Nación para su aprobación. De estos 60 millones de dólares, 30 millones serán destinados a las obras físicas, y 30 millones para equipamiento de última generación y capacitación, así como dotación del personal de blanco. Esto se suma al gran paquete de inversiones que el Gobierno del Paraguay realiza en el departamento de San Pedro”, acotó.

La ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, resaltó que desde el gobierno están comprometidos con la salud, y con este paso que se ha dado en la transferencia del terreno, permite iniciar el llamado a licitación para la construcción y equipamiento del futuro Hospital General de Santaní.

“Con la construcción de este hospital tendremos una capacidad resolutiva donde las personas del departamento de San Pedro, no tendrán la necesidad de trasladarse hasta la capital para poder ser atendidas en aquellas patologías que no revistan complejidad. Entonces vamos a trabajar en forma coordinada con el presidente de la República sobre lo que va a ser la construcción y con todo el Ministerio de Salud en lo que respecta a equipamiento y contratación del personal”, precisó.

Siga informado con: Hambre cero: dictamen a favor sin afectar fondos de Arancel Cero


Dejanos tu comentario