El presidente de la República, Santiago Peña conversó con el fundador de Amazon, Jeff Bezos acerca de los grandes desafíos globales y cuáles serán las acciones que Paraguay impulsará para contribuir a un desarrollo sustentable.

A través de una entrevista concedida al medio de comunicación Infobae, el economista indicó que su gobierno apunta en los próximos cinco años a impulsar una industria de servicios tecnológicos en nuestro país, teniendo en cuenta la ubicación geográfica y abundancia en recursos naturales en la búsqueda de generar mayores oportunidades para los paraguayos.

El encuentro entre Peña y Bezos surgió en la gala de la International Conservation Caucus Foundation (ICCF). “Conversamos sobre la importancia de fortalecer la infraestructura tecnológica para el crecimiento y desarrollo del Paraguay que está llamado a ser un gran protagonista y a eso apuntamos como país”, refirió Peña en sus redes sociales oficiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Santiago Peña lidera acercamiento con congresistas de EE. UU.

El jefe de Estado, Santiago Peña durante la gala de la International Conservation Caucus Foundation (ICCF). Foto: Gentileza

En su estadía en Washington DC, la capital estadounidense, Peña también mantuvo conversaciones con ejecutivos de la empresa Google, donde estuvo acompañado por el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Gustavo Villate.

Por otra parte, Peña y su delegación de ministros, integrado por Rubén Ramírez Lezcano, el ministro de Industria y Comercio, Francisco Javier Giménez; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros Barreto Acha, y el ministro de Tecnología de la Información y Comunicación, Gustavo Villate, mantuvieron relevantes acercamientos con influyentes parlamentarios norteamericanos, además de autoridades militares.

Dejanos tu comentario