A través de un comunicado que emitieron los directivos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) lado argentino, rechazan la existencia de un acuerdo para el pago de la deuda a Paraguay por cesión de energía de la hidroeléctrica el año pasado; contradiciendo totalmente a su propio canciller nacional Santiago Cafiero, que el pasado miércoles 27 de setiembre había confirmado ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores de su país, que se llegó a un acuerdo para el pago en tres cuotas hasta cubrir la deuda de USD 36 millones que el gobierno argentino tiene con Paraguay.

Los mismos señalan en el comunicado que emitieron a través de sus redes sociales que no aceptan las declaraciones del Equipo Económico del gobierno de Paraguay, luego de que mantuvieran la reunión con el presidente Santiago Peña, el domingo 1 de octubre.

Lea además: Desafectación en Villa Hayes: FGE no descarta intervenir, pero admite no tener informe del caso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Entidad Binacional Yacyretá (Argentina) no ha asumido compromiso financiero alguno con su contraparte paraguaya y mantiene una agenda abierta de trabajo permanente a los efectos de clarificar e informar a las autoridades de ambos países con el espíritu colaborativo que inspira el Tratado”, remata parte del documento.

Desmienten a su propio canciller

El pasado miércoles 27 de setiembre, el canciller argentino Santiago Cafiero había asegurado ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de su país que se llegó a un acuerdo entre ambas naciones con un plan de pago en tres partes de 12 millones de dólares cada uno.

Lo que acordamos hoy fue avanzar en el pago, porque había una deuda de parte del gobierno argentino por la energía que le habíamos comprado el año pasado a Yacyretá por excedente, son 36 millones de dólares, hay un plan de pago en 3 cuotas de 12 millones dólares. Es el excedente que el país le compra y restaba pagarle”, afirmó Cafiero.

Siga informado con: Supuestas filtraciones sobre Cartes son refritos, asegura Ovelar

Dejanos tu comentario