Ismael Rojas busca convertirse en el próximo concejal departamental de Central por el Partido Patria Querida (PPQ). El aspirante señaló a La Nación/Nación Media que uno de sus principales propósitos dentro de la Junta Departamental es trabajar para garantizar el transporte público nocturno.

Para el candidato a concejal el transporte público nocturno es un derecho de la ciudadanía y una obligación por parte del Estado. “Hay enfermeras que entran de guardia por la noche, periodistas y guardias de seguridad que salen a la medianoche, es toda una odisea para esa gente movilizarse de noche, tienen que esperar colectivos a altas horas de la noche o en todo caso acudir a Bolt o Uber, y eso es muy injusto”, expresó.

Pensando en otros jóvenes, Rojas mencionó que tiene hijos universitarios que no pueden culminar todas sus horas de clases por la preocupación de salir a esperar el colectivo antes de que este se les pase el último. Por esta y otras razones, toma este gran desafío de trabajar por fortalecer el área del transporte público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con el deseo de llegar a la Junta Departamental, el candidato manifestó que todas sus propuestas van tomadas de la mano, en ese sentido, dijo que también buscará trabajar por la seguridad ciudadana, además de crear más fuentes de trabajo y fortalecer las infraestructuras del departamento Central del país.

Ismael resaltó que la pandemia le motivo y le dio las ganas de involucrarse y querer hacer algo por el bien del país. Foto: Gentileza.

“Alguien se tiene que preocupar por la seguridad del ciudadano y es otra de las obligaciones del Estado”, remarcó. En ese punto, comentó que es miembro del Consejo de Seguridad Ciudadana,que se está formando a nivel nacional como un proyecto del partido, el cual busca trabajar con la municipalidad, la Policía Nacional y las comisiones vecinales.

El aspirante a concejal, quien por primera vez se candidata a un cargo electoral, señaló que el motivo de su candidatura fue “la injusticia que pasamos”. Ismael resaltó que la pandemia lo motivó y le dio las ganas de involucrarse y querer hacer algo por el bien del país. “Soy producto de la pandemia, yo no iba ser candidato si no fuera por la pandemia”, recalcó a La Nación.

Lea más: Bot electoral: jóvenes automatizan consultas de electores por WhatsApp

Más de Ismael Rojas

Ismael vive en la ciudad de Mariano Roque Alonso hace 26 años, tiene 3 hijos mayores de edad, y estudió en el Colegio Nacional de la Capital, además militó en el Centro de Estudiantes de la misma institución. Es licenciado en Contabilidad, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA.

Hace más de 20 años se desempeña en el área de la gastronomía, el mismo ocupó siempre puestos de confianza como la gerencia, por lo que se considera totalmente capaz de ser un buen político por la estabilidad y buen desempeño en ciertos cargos.

También es especialista en derecho laboral, derecho tributario y auditoría. Rojas comentó que le gusta bastante el área de auditoría, e investigar y detectar las cosas que andan mal. “Nunca me callé cuando me percaté de algo que estaba mal, hay que denunciar siempre las cosas que están mal”, indicó.

Por último, Ismael Rojas instó a la ciudadanía a salir a votar el domingo 30 de abril. “No solo hay que soñar logros, sino hay que lograr sueños. Demostremos que gente buena puede ganar en el Paraguay, es momento de que los paraguayos nos unamos y nos animemos al cambio”, remarcó.

Lea también: Sancionarán a senadores que utilicen móviles del Estado en el día electoral

Dejanos tu comentario