El nuevo representante permanente de nuestro país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Marcelo Scappini, mantuvo una reunión de trabajo con la alta comisionada de ese organismo global en materia de los Derecho Humanos, Michelle Bachelet. En la ocasión, el funcionario obsequió a la exmandataria chilena un poncho para’i de 60 listas.

Scappini mantuvo ese encuentro en Ginebra en el marco de las iniciativas de nuestro país como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. En ese sentido, se prevé un trabajo estrecho para el fortalecimiento del multilateralismo, en especial del Consejo, según informó la Cancillería nacional.

Durante la reunión, el representante paraguayo y exviceministro de Relaciones Exteriores obsequió a Bachelet en nombre del Gobierno un poncho para’i de 60 listas, tejido por Rosa Segovia, en el marco de la campaña nacional para el ingreso de la mencionada prenda a la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea además: Ñemongeta definirá candidatura para el 2023 el próximo domingo

Cabe recordar que el 26 de marzo del 2021, la alta comisionada de la ONU había respondido con una carta a la misiva que le habían enviado las hijas del exvicepresidente de la República Óscar Denis, quien sigue con paradero desconocido tras ser secuestrado el 9 de setiembre del 2020 por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En la ocasión, la expresidenta chilena se solidarizó con la familia del exsegundo del Ejecutivo y mencionó que su oficina para América del Sur está dando seguimiento a la situación en Paraguay.

El embajador Marcelo Scappini hizo entrega del poncho para’i de 60 listas a Michelle Bachelet. Foto: Gentileza.

Poncho para’i junto al tereré y pohã ñana

La embajadora Nancy Ovelar de Gorostiaga, delegada permanente del Paraguay ante la Unesco, realizó días atrás la entrega oficial de la candidatura de técnicas ancestrales y tradicionales del poncho para’i de 60 listas para que pueda ser considerado como patrimonio cultural inmaterial.

En agosto del año pasado, la Unesco certificó al tereré y al pohã ñana como patrimonio cultural de la humanidad. La declaración contribuyó a que se tome conciencia de la importancia del tereré como un elemento simbólico inequívoco de la unidad paraguaya, propiciando el diálogo y visibilizando la diversidad cultural a escala mundial.

Lea más: Piden investigar a autoridades de Aduanas y Puertos por presuntos casos de narcotráfico

Dejanos tu comentario