Mario Abdo Benítez, candidato a la presidencia de la República, por la Asociación Nacional Republicana (ANR), firmó este lunes el acuerdo para la realización de un debate presidencial de tipo programático, que tendrá lugar el próximo mes.

La rúbrica fue en la sede de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

La Asociación Civil Desarrollo en Democracia (DENDE) anunció la organización del debate presidencial entre los candidatos a las presidenciales, Mario Abdo Benítez, por la Asociación Nacional Republicana (ANR), y Efraín Alegre por la Alianza Ganar. Esta pactado para el día domingo 15 de abril del corriente año de 20:00 a 22:00, en el Banco Central del Paraguay (BCP). La realización será en alianza con todos los canales de televisión por aire y con diversas organizaciones de la sociedad civil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Esta va a ser un oportunidad para que el pueblo paraguayo conozca a profundidad a sus candidatos. Suscribimos este acuerdo para que el pueblo paraguayo pueda conocer la propuestas", manifestó el candidato por la lista 1, Abdo Benítez.

Los temas a debatir se dividirán en cinco áreas temáticas:

  • Gobernabilidad e Instituciones.
  • Desarrollo Económico e Inclusión Social.
  • Educación, Salud e Infancia.
  • Producción y Medio Ambiente.
  • Seguridad física y Jurídica.

El debate será transmitido a través de los principales canales de televisión abierta y la señal estará disponible sin costo para todos los canales de cable y todas las radios del país, anunciaron.

Mientras que quienes residan en el exterior podrán seguir el citado debate por internet vía streaming.

Déjanos tus comentarios en Voiz