Miriam Arroquia, cercana colaboradora y protegida del senador Eduardo Petta, fue sentenciada este lunes a dos años de prisión, aunque recibió el beneficio de la suspensión de la condena. La misma se desempeñaba como directora de RRHH de la Cámara Alta.

La condena fue impuesta por la magistrada Ruiz González, quien halló culpable a Arroquia ya la condenó a dos años de pena privativa de libertad. Beneficiada con la suspensión de la pena, la exfuncionaria deberá devolver 60 G. millones que supuestamente cobró de manera indebida, según los fiscales Igor Cáceres y Josefina Aghemo.

De acuerdo a la investigación fiscal señalan que Arroquia percibía de forma salarios nada menos que de tres instituciones públicas diferentes: la Cámara de Diputados, la de Senadores y de la Municipalidad de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El reembolso tendrá que completarse en un plazo máximo de 24 meses, a partir del momento en que se conoció la sentencia.

Protegida de Petta

Arroquia es una cercana colaboradora del senador Petta, quien se había ocupado personalmente que la misma sea nombrada en la Cámara Alta. Entre la Cámara de Senadores y la Municipalidad de Asunción la mujer percibía cerca de 23 millones de guaraníes en sueldos.

Dejanos tu comentario