En relación al fallo judicial emitido por la Corte Suprema de Justicia, el Frente Guasu emitió un comunicado donde menciona que la respuesta de la Corte pone en evidencia el grosero contubernio entre el presidente Horacio Cartes, Marito Abdo y la bancada de Colorado Añetete. Alegan que el fallo se debe a que este grupo político desea manejar y controlar la figura de la Fiscalía General del Estado.

Desde el Frente Guasu llamamos la atención de la sociedad paraguaya en general, respecto a la estafa política que se pretende legitimar mañana jueves 9 de marzo, en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores con el acuerdo para designación de Sandra Quiñónez como fiscala General del Estado”, dice una parte del escrito presentado por el Frente Guasu.

Afirman que la designación de la fiscal significa continuar con el mismo sistema judicial de la actualidad, garantizando la impunidad, la corrupción y la injusticia en nuestro país. Menciona además, que el reacomodamiento de Cartes y Marito no hace más que afirmar el llamado “Abrazo de la Impunidad”, que busca perpetuar la función de una justicia secuestrada y manejada por grupos que dominan el poder.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz