Varios miembros de la oposición de la junta departamental de Cordillera denunciaron que en el día de hoy se realizó un supuesto golpe político orquestado por colorados y una concejal liberal, grupo que llamó a una sesión extraordinaria en la sede policial para anular el acta de sesión realizada la semana pasada, oportunidad en que se había designado como gobernador interino a Mario Fatecha, del PLRA.

Gloria Goméz, miembro del directorio del PLRA, contó que tras la renuncia del gobernador Carlos María López se había conformado una junta, donde se eligió como nuevo gobernador a Mario Fatecha, del PLRA. “Hoy miembros del Partido Colorado convocaron a una sesión extraordinaria para hacer un golpe político, donde el único punto del día es anular las actas anteriores en complicidad de una liberal”, denunció.

Señaló que la nueva sesión fue convocada y realizada en la jefatura policial. "Estamos acostumbrados a que el partido de gobierno actué sin respetar los debidos procesos institucionales y llevan todo por delante”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que supuestamente la intención de esta nueva sesión es para que la concejala liberal Lorena Almada asuma como gobernadora interina con el apoyo de la bancada colorada.

Por su parte, la bancada colorada de la Junta Departamental de Cordillera señaló que desconocen la elección de Mario Fatecha como gobernador, cuya sesión se realizó el 29 de diciembre de 2017.

Déjanos tus comentarios en Voiz