El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, manifestó este jueves que la intención de algunas provincias de Argentina de cobrar el servicio de salud a los extranjeros aún está en un marco de un proyecto y que Paraguay ya está trabajando con sus embajadores sobre el tema.

Ya estamos trabajando con nuestro embajador, pero eso aún está dentro del marco de un proyecto. Los que tienen residencia legal creo que no estrían sujetos a este procedimiento de cobrar las consultas médicas”, dijo el canciller, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que para el Estado del país vecino es una carga pública grande dentro de su presupuesto para las atenciones gratuitas. Destacó que en Paraguay también hay servicios básicos sin costo y sin distinción de nacionalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que es un tema que en su momento se deberá conversar porque existen muchos paraguayos, bolivianos y de otras nacionalidades en Argentina, quienes serían los principales afectados en caso de aprobarse el proyecto.

Es una cuestión que nosotros como Gobierno ya estamos trabajando, estamos atentos y siguiendo muy de cerca a través de nuestra Embajada en Buenos Aires”, agregó Loizaga.

El diputado de Unión Cívica Radical, aliada del macrismo, Luis Petri presentó un proyecto de ley al Congreso argentino que establece “un régimen de reciprocidad, compensación y arancel para extranjeros no permanentes que usen los servicios de salud y también la educación universitaria”, de acuerdo a una publicación del diario Clarin.

Dejanos tu comentario