La senadora Lilian Samaniego anunció este miércoles que el el jueves 8 de marzo, día internacional de la mujer, se debatirá en la Cámara Alta el proyecto de ley de paridad. Buscan que el documento sea aprobado.

El jueves 8 de marzo vamos a estar debatiendo el proyecto de ley de paridad que se había presentado en el 2016. Un trabajo de dos años realizado con el Ministerio de la Mujer, ONU Mujer y organizaciones civiles de la sociedad”, explicó Samaniego.

Sostuvo que está confiada en que el proyecto sea aprobado en la Cámara de Senadores y posteriormente en Diputados para luego ser promulgado por el Poder Ejecutivo a fin de legitimar la democracia y lograr una sociedad más justa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la senadora Emilia Alfaro pidió el acompañamiento de la ciudadanía y de sus colegas porque se necesitan de los votos a fin de que el documento sea aprobado en el Parlamento.

Se necesita crear conciencia y entender que Paraguay tiene el 50 por ciento de la población mujeres y en las elecciones la mujer es la que más vota. Sería muy justo que las mujeres sean representadas por mujeres. La democracia necesita a las mujeres en los lugares de decisión”, señaló.

La legisladora Blanca Ovelar dijo que se debe seguir luchando para conquistar la ley de paridad en Paraguay ya que es un avance que se dio en otras sociedades del mundo y las paraguayas no pueden quedar relegadas teniendo una historia de participación en todos los ámbitos.

El papel de la mujer es clave para poder incorporar una mirada mucho más inclusiva, empática y más compasiva en el ámbito de lo público. La impronta que puede dar la mujer en el diseño en las políticas gubernamentales puede ser fundamental”, resaltó Ovelar.

El proyecto propone el acceso pleno de las mujeres a la vida política y pública, en un replanteo de la concepción del poder político, con participación paritaria, 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres en la toma de decisiones.

El documento cuenta con 13 firmas de senadores de ambos sexos y faltan 10 para completar los 23 votos para su aprobación.

Dejanos tu comentario