En ambos departamentos se desarrollan las elecciones internas municipales de la ANR para el cargo de intendente. El movimiento Honor Colorado arroja mayor índice de participación, según reportes.

Desde las 7 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, en el distrito de Liberación, departamento de San Pedro, y en el distrito de Quyquyhó, departamento de Paraguarí, se llevan a cabo elecciones partidarias simultáneas para elegir al candidato que representará a la ANR (Asociación Nacional Republicana), al cargo de Intendente.

En el distrito de Liberación, se habilitaron a 6.949 electores y 23 mesas, en 4 locales de votación. Se inscribieron como precandidatos: Luis Miguel Paredes Vega (Lista 2); Fredy Raúl Silva Quiñónez (Lista 3); Flabio Ramón Arriola Pesoa (Lista 5).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Lista en Liberación.

En el distrito de Quyquyhó, se habilitaron a 3.926 electores con 13 mesas en un local de votación. Se inscribieron como precandidatos: Marcial Gerónimo Valdez (Lista 2) y Patricia Adriana Corvalán Gabriaguez (Lista 3). El inicio de la jornada electoral inició puntualmente en ambos distritos y se han instalado todas las mesas en Liberación y Quyquyhó sin ningún problema.

La lista dos (Honor Colorado) encabeza hasta el momento en los cuatro locales de votación habilitados en Liberación, frente a la lista 3 (Movimiento Colorado Añetete) y la lista 5 (Movimiento Progresista Colorado).

Lista en Quyquyhó.

En el local de votación de la escuela Compañía Joaijhu N°. 1.492, encabeza la lista 2, con 33 % de participación; en tanto que en la escuela N°. 2.828 de Arroyo Miroti, lidera la lista 2, con 34 % de participación; por su parte en la escuela N.º 1.484 de Cruce Liberación, la lista 2 tiene un 23 % mayoritario de participación. En el colegio Compañía Jejui, la lista 2 cuenta con 35 % de concurrencia, según el último reporte encabezado por Delegados Electorales de la ANR.

Por otro lado, en la escuela N°. 76, Gral. Fulgencio Yegros, de Quyquyhó, lidera la lista 2 (Honor Colorado) con 35% de concurrencia, frente a la lista 3 ( (Movimiento Colorado Añetete).

Dejanos tu comentario