Fernando Lugo destacó que la política exterior de integración de Efraín Alegre, candidato por la presidencia de la Alianza Ganar, va ser de fortalecer la relación con argentinos, brasileros, bolivianos, uruguayos y con todos los países de América. Fue durante el encuentro que mantuvo con la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), en el Centro Cultural Caras y Caretas de Buenos Aires.

Agregó que seguirán integrando el proyecto latinoamericano y caribeño, "gracias a la COPPPAL, donde estamos casi todos los partidos democráticos, que pensamos en los demás, en los más débiles y en los más olvidados”, dijo Lugo.

Durante el encuentro realizó una comparación entre los compatriotas que dejaron su gente y su tierra, con los pueblos originarios del Paraguay que buscaban la tierra sin mal. “Ese mismo principio de los guaraníes aplicaron muchos paraguayos, vinieron aquí a buscar mejores horizontes. Eso no es una casualidad, es una cuestión cultural que se lleva muy dentro”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento recordó que Efraín fue el primero en firmar la condena de Fernando Lugo, “pero hoy estamos juntos, porque esta alianza no es para recordar ni lamentar el pasado; es una alianza que piensa en el futuro, y porque en Paraguay ya es imposible aceptar cinco años más de un gobierno como el que tuvimos hasta ahora”, argumentó Lugo.

Reunión de la Copppal. Foto: Gentileza.

Fernando Lugo indicó además que confía en esa genuina y natural solidaridad de los hermanos y hermanas que están en este país (Argentina). "El 22 de abril juntos vamos a estar celebrando una nueva esperanza, ilusión y un nuevo rayo de luz que pueda iluminar nuestro país. Para que alianza ganar pueda estar preparados para corregir los errores y podamos gobernar de forma transparente”.

Recordó que el Frente Guasu actualmente está excluido de la conformación de las juntas cívicas y pidió el apoyo democrático a la COPPPAL, para que sean incluidos en las juntas cívicas el 22 de abril.

Dejanos tu comentario