Este jueves el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriscovich, visitó al fiscal general del Estado adjunto, Alejo Vera. El objetivo es lograr celeridad en los procesos de investigación, especialmente en lo relacionado al tema audios filtrados.

El titular del cuerpo colegiado solicitó celeridad en la respuesta al oficio por el cual el JEM pidió copia de las carpetas fiscales vinculadas a los audios filtrados, al igual para las respuestas a los demás oficios remitidos al Ministerio Público.

También pidió la debida diligencia en la denuncia penal presentada por el JEM por la supuesta desaparición de documentos y eliminación de archivos informáticos de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente del JEM, dentro del proceso de institucionalización y transparencia que viene implementando, y sin que ello represente ninguna presión o injerencia en las competencias propias del Ministerio Público, insta a que las investigaciones abiertas se lleven con la seriedad, solvencia y compromiso que la ciudadanía espera.

Los audios filtrados del JEM involucran a políticos, fiscales y jueves. Hasta el momento generó la pérdida de investidura del ex senador Óscar González Daher, la renuncia de Jorge Oviedo Matto a su cargo de legislador y la prisión preventiva del ex secretario de la institución, Raúl Fernández Lippmann.

Dejanos tu comentario