Mario Abdo Benítez, candidato a la presidencia de la República por la Lista 1, aseguró esta mañana que en caso de ser electo para el siguiente periodo de gobierno dará continuidad a las obras de infraestructura que se están realizando en la actualidad.

En entrevista con la 970 AM, el presidenciable expresó presentarán un plan realizable en materia de construcción.

“No vamos a parar una sola obra. Vamos a darle continuidad a las obras que se están realizando. Así como el Presidente Cartes heredó obras y procesos licitatorios del gobierno anterior, pasará con nosotros, si es que ganamos”, argumentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, mencionó que a partir de la continuidad de trabajos en el sector de la construcción pública, se generará también una seguridad jurídica, credibilidad y previsibilidad.

Agregó que no se puede estar criticando todo lo que hizo el gobierno anterior, destacando por un lado los Planes de Desarrollo Nacional que tiene el actual gobierno.

“Apoyamos los planes de desarrollo pero iremos agregando otros factores que nos parecen importantes”, indicó.

"APP debe generar confiabilidad"

Asimismo, manifestó que el Paraguay aún tiene un gran déficit en infraestructura, por lo que seguirán aplicando herramientas como los créditos multilaterales o la modadalidad APP.

“Las alianzas público-privadas (APP), así como siempre expliqué, debían hacerse en menor escala para generar confiabilidad, para que vaya consolidándose en el mercado financiero local e internacional”, dijo.

Nuevos puentes con el Brasil

Por otra parte, en relación a obras concretas, adelantó que trabajará intensamente para concretar un puente entre las ciudades fronterizas de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil). Además, anunció la construcción de un segundo puente en la ciudad de Presidente Franco, el cual ya está proyectado pero que aún no cuenta con el presupuesto suficiente.

“En toda la transición democrática del Paraguay, no pudimos construir un solo puente internacional a parte del puente de la Amistad. Por eso, quiero fortalecer nuestra integración y conectividad”, aseveró.

Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez son los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República, respectivamente, por el Partido Colorado, con miras a las Elecciones Generales del 22 de abril de este año.

Dejanos tu comentario