La Cámara de Senadores prevé tratar el pedido de acuerdo constitucional del Poder Ejecutivo para Sandra Quiñónez ante la Fiscalía General del Estado en la primera sesión luego del receso parlamentario. El Frente Guasu ratifica rechazo a la propuesta.

El presidente de la República, Horacio Cartes, eligió a Sandra Quiñónez como candidata a la Fiscalía General del Estado. El documento se remitió a la Cámara de Senadores pero hasta el momento no hay acuerdo constitucional.

No he tenido información de los acuerdos que se dan entre las diferentes bancadas pero la propuesta puede tener dos desenlaces, o se acepta o se rechaza. Hay una tendencia de no seguir con la agonía y dar la aceptación o el rechazo para la Fiscalía General del Estado”, señaló Lugo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que no tendría problemas incluir en el orden del día, de la primera sesión del Senado luego del receso parlamentario, el pedido de acuerdo constitucional para Sandra Quiñónez.

Terna

El presidente del Congreso indicó que los referentes del Frente Guasu y del Partido Liberal siempre reclaman la elaboración de la terna ya que consideran que no fue plural como amerita la elección de un fiscal general del Estado.

Depende mucho de cómo vuelvan las bancadas después del receso parlamentario. En dos semanas seguramente estamos de vuelta de manera activa. Yo creo que se debe romper también que el fiscal responda a una persona”, agregó.

Sandra Raquel Quiñónez Astigarraga, de 48 años, es egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Tiene una maestría en planificación y conducción estratégica nacional. Fue asistente fiscal por seis años y agente fiscal penal por 17 años.

Dejanos tu comentario