El director administrativo del Congreso, Ascensión Martínez, señaló este lunes que los trabajos de remodelación del edificio iniciarán la próxima semana y que está con permanentes trabajos de mantenimiento. Sin embargo, en días de lluvia la situación se vuelve complicada dentro de la institución.

Riesgo como tal no hay, pero tenemos el ingreso de las aguas por un sector. Es un problema de las cañerías porque el desagüe está en la parte de arriba. Estimamos que esta semana empiezan ya los trabajos de estructura”, explicó el funcionario.

Sostuvo que los trámites de la empresa aseguradora para iniciar las refacciones están avanzados. El plazo para finalizar las tareas estructurales es de 60 días desde el inicio. La fiscalización estará a cargo de los funcionarios del Congreso y la Facultad de Ingeniería de la UNA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director administrativo indicó que el problema de las cañerías y el desagüe dentro del predio es una constante desde el incendio del Congreso, pese a los trabajos de mantenimiento que se hacen de forma constante.

La cañería de desagüe va hacia el río, colmata eso y viene hacia atrás el agua. Es una cuestión de la parte de la cañería externa y desagüe pluvial. Las veces que llueve tenemos este tipo de problemas, los mismo que las inundaciones en la parte de abajo”, agregó.

Parte del edificio del Congreso Nacional se quemó durante la manifestación contra el proyecto de enmienda el 31 d marzo de 2017. Hasta el momento los trabajos de refacción aún no se llevaron a cabo.

Dejanos tu comentario