El Ministerio de Hacienda divulgó en un comunicado que el 67% de la inversión social – de US$ 3.490 millones – realizada durante el año 2017 fue financiado con Recursos del Tesoro Público.

Estos recursos tuvieron su origen principalmente en la recaudación de impuestos, añadió Hacienda.

"Ya el 31% fue financiado con Recursos Institucionales y el 2% restante con Recursos del Crédito Público", amplió en un informe de la Dirección General de Presupuesto (DGP) de la mencionada Secretaría de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total, US$ 3.490 millones se destinaron a la inversión social durante el 2017.

El 34% correspondió a Educación, el 25% a Promoción y Acción Social y el 21% a Salud.

AUMENTOS

Hacienda detalló que en educación se invirtieron G 6,6 billones, "cifra que representa un incremento del 7,9% comparado con lo realizado en el año 2016. A su vez, el 40% de la inversión en este sector correspondió al programa de Educación Inicial y Escolar Básica."

La inversión en salud fue de G 4,2 billones, "que implicó un crecimiento del 3,5% en relación al año 2016, que a su vez significó recursos adicionales por G. 142 mil millones."

Se beneficiaron los programas de las 18 regiones sanitarias del país, los cuales, junto con el programa de Atención Primaria de la Salud (Medicina Familiar), absorbieron el 21,8% del monto total invertido.

"Un total de G 100 mil millones fue canalizado a los programas desarrollados para facilitar el acceso de la población a los servicios de abastecimiento de agua potable y saneamiento ambiental", agregaron las autoridades.

Finalmente, en Promoción y Acción Social fueron invertidos G 4,9 billones.

"En este sector se destaca el Programa de Pensión a Adultos Mayores, que al término del ejercicio fiscal 2017 desembolsó G 941 mil millones a sus beneficiarios. Así, a su vez, el Programa Tekoporã, junto con Tenonderã y Asistencia a Pescadores, totalizaron una inversión de G 405 mil millones", concluye la divulgación.

Dejanos tu comentario