El senador Juan Carlos Galaverna señaló este lunes que no va pisar el “palito”, haciendo referencia al pedido de Óscar González Daher, quien aseguró que renunciará a su candidatura a la Cámara Alta si “Calé” hace lo mismo.

No voy a pisar ese palito. El apoyo a González Daher cada vez es más reducido, queda el diputado (Pedro) Alliana, el senador Juan Darío Monges, los hermanos Zacarías y Víctor Bogado”, señaló Galaverna, en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que con el “pedido” de González Daher no le puede responsabilizar al movimiento Honor Colorado como tal, sino solo a algunos de sus integrantes, haciendo referencia a los “defensores” del ex senador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador indicó que si se le excluye del padrón del Partido Colorado a González Daher, dejará de ser un afiliado y no podrá representar al partido como candidato, pero que la decisión está en manos de Pedro Alliana, como presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Al no ser afiliado no podrá representar al partido como candidato. Pero Alliana no solo no se anima hasta ahora, sino que emerge como su defensor, entrando inclusive a bucear en el campo constitucional, campo que conoce en la misma medida en que yo conozco de astrofísica”, agregó.

Pedido de Cartes

Por otra parte, Galaverna dijo también que el presidente de la República, Horacio Cartes, le pidió la renuncia a su candidatura a Óscar González Daher hace un mes y que este le manifestó que prefería ir a la cárcel antes de dar un paso al costado.

Cartes le pidió la renuncia hace un mes y poquito a González Daher, él le contestó que prefiere en último caso pudrirse en la cárcel antes que renunciar”, señaló el senador colorado.

El ex senador y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Óscar González Daher, aseguró este lunes que renunciará a su candidatura al Senado si hace lo mismo Juan Carlos Galaverna "por el bien el partido".

Dejanos tu comentario