La dupla Efraín Alegre-Leo Rubín, candidatos por la alianza Ganar, estuvo reunida con pequeños agricultores, quienes expresaron sus inquietudes y necesidades.

Productores del campo se reunieron en Pasaje Francia con los candidatos a presidente y vicepresidente, Efraín Alegre y Leo Rubín respectivamente en el llamado Foro de Agricultura Familiar Campesina.

“El Ministerio de Agricultura Familiar Campesina. Esto no es una promesa electoral tipo reyes magos. Hemos llegado a una situación de emergencia, muchos campesinos han venido a la capital para pedir condonaciones porque estamos en una situación crítica. Nadie quiere salir de su chacra y venir a Asunción a encontrarse con polución sonora y ambiental. Este gobierno ha hecho una mirada de desprecio hacia los campesinos”, señaló Rubín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde este gobierno no hay más que una visión que los trata de haraganes, de sinvergüenzas y hasta cavernícolas. En el pensamiento autoritario de ellos está el pensamiento de que la agricultura familiar campesina no tiene oportunidad porque no es rentable. Entonces parten de la base de que las 250.000 familias deben desparecer. Esa es la tesis. A partir de ahí desarrollan su política”, sentenció Alegre.

Gloria Casco, de Red Rural, manifestó que existe una necesidad de fortalecer la educación en rubros que tengan que ver con la producción agrícola. Entre las falencias que mencionaron también se encuentra el poco acceso a centros asistenciales. La atención médica para los productores debe mejorar, alegan.

VIVO

EN VIVO - Escuchamos a los pequeños productores en el Foro por la Agricultura Familiar Campesina

Posted by Efrain Alegre on Saturday, February 17, 2018


Dejanos tu comentario