El ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, repitió que la Administración Horacio Cartes "seguirá dando cobertura a los asentamientos más humildes."

Fue esta mañana, durante la entrega de tarjetas de débito SAS-BNF a beneficiarios del Programa Tekoporã del distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

En dicha oportunidad, Cárdenas también hizo entrega de actas de inclusión a representantes de las 210 nuevas familias incorporadas al citado programa de protección a familias en situación de vulnerabilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ocasión también fue propicia para la realización de una jornada de capacitación sobre inclusión financiera.

Así, la SAS socializó el uso de la nueva modalidad de pago con guías familiares de los distritos de Azotey, Horqueta e Yby Yaú.

El Programa Tekoporã contempla una Transferencia Monetaria con Corresponsabilidad y, actualmente, solo en el Departamento de Concepción, beneficia a 12.456 familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. La inversión total en el año 2017 fue de G 28.285 millones.

COMPROMISO

En un momento de su discurso, Cárdenas subrayó "el compromiso del Gobierno del Presidente Horacio Cartes de estar al lado de los participantes y de la gente."

"Y al lado de la gente de Horqueta porque aquí se inició Tekoporã. Es aquí donde aprendí a estar al lado de la gente y cerca de la gente, donde me inicié como técnico. Da gusto porque la gente pide lo correcto, familias que más necesitan y no tenían asistencia en la discapacidad severa. Cumplimos como seres humanos y como Estado en la obligación de asistirlos", expresó.

Añadió, sin embargo, que las familias beneficiarias deben cumplir con los compromisos de corresponsabilidad en salud y educación.

"No los vamos a abandonar, el Gobierno Nacional no les abandonará. Seguiremos brindando protección social, viviendas, caminos, rutas, el Programa Tenonderã y también el Proyecto de Apoyo a Comedores seguirán dando cobertura a los asentamientos más humildes", añadió.

ACTO

En el señalado acto estuvieron presentes también otras autoridades nacionales y distritales, como el intendente de Horqueta, Carlos Nuñez, el diputado Alsimio "Toti" Casco, el intendente de Arroyito, Samuel González, al igual que concejales departamentales y municipales, funcionarios y funcionarias del Programa Tekoporã y familias participantes.

El intendente de Horqueta, Celso Nuñez, resaltó que el Gobierno de Horacio Cartes "siempre atiende las necesidades de este departamento, que hoy registra casi 12.500 participantes activos en el Programa Tekoporã."

Ya el diputado Casco remarcó que los plásticos entregados hoy representan "un medio para que sus transferencias se acrediten con facilidad y seguridad, esto es posible porque las instituciones funcionan, es una evidencia de la presencia del Gobierno Nacional en los distritos más vulnerables."

SAS EN CONCEPCIÓN

Fuente: Dirección General de Políticas Sociales – SAS

  • Programa Tekoporã: a la fecha se cuenta con 12.456 familias en situación de pobreza y vulnerabilidad protegidas, la inversión total en el año 2017 fue de G 28.285 millones.
  • El Gobierno invirtió en el último año en el distrito de Horqueta G 8.811 millones protegiendo a 3.842 familias en situación de vulnerabilidad.
  • Programa Tekoha:13 Territorios Sociales donde 1.271 familias cuentan con contratos firmados y seguridad jurídica.
  • Programa Tenonderã: 3.340 familias con perfiles de negocios activos, con una inversión de G 7.914 millones para la compra de activos productivos.
  • Programa de Apoyo a Comedores Comunitarios (PACOC): 420 personas atendidas en 5 comedores comunitarios.

Dejanos tu comentario