El secretario de Estado, Ariel Martínez, manifestó en su visita a los familiares del secuestrado Bernhard Blatz, su deseo de construir una relación más habitual con los pobladores.
El nuevo ministro del Interior, Ariel Martínez, visitó a los familiares de Bernhard Blatz, liberado este lunes por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Estuvo en compañía de los comandantes de la Policía y la Fuerza de Tarea Conjunta.
Mencionó que está al tanto de los problemas de seguridad que aquejan a la zona y ratificó su intención de “construir una relación de confianza con los menonitas”.
Sobre la escasa infraestructura policial en la zona, considerada “roja”, sumado a la extorsión del EPP, que de cierto modo marca la hoja de ruta del gobierno, incluso prohibiendo la circulación de camiones por la noche y también a los labriegos trabajar, dijo: “Es un trabajo de años que se viene realizando, que día a día se va ajustando y corrigiendo conforme ocurren los hechos. Nosotros desde la Policía Nacional acompañamos y somos parte de las FTC (Fuerza de Tarea Conjunta), las cuestiones operativas están a cargo de las FTC”, aclaró a La Nación.
Ante el hecho de que las víctimas tengan que negociar directamente con los secuestradores, sin mediación de las fuerzas de seguridad del gobierno, aseguró: “ Sabemos de la situación de San Pedro. San Pedro es prioridad para el gobierno”. A su vez se puso a disposición y afirmó el deseo de “construir una relación más habitual con los pobladores”.