Durante una gira por el departamento de Canindeyú, el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, "Marito" Abdo, subrayó hoy su compromiso de "trabajar con todos los paraguayos."

La plana mayor republicana que se candidata a los distintos cargos electivos en pugna en las elecciones generales de abril venidero acompañó al candidato presidencial y refrendó la unidad colorada para asegurar una "victoria de punta a punta" en abril próximo.

Estuvieron el compañero de fórmula de Marito, Hugo Velázquez – eventual Vicepresidente de la República –, los postulantes al Senado Horacio Cartes, Juan Afara, Nicanor Duarte Frutos, entre otros, al igual que el aspirante a una banca en la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, y los exprecandidatos al Ejecutivo, Santi Peña y Luis Gneitting.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ofició de anfitrión el candidato a Gobernador de Canindeyú, César "Tigre" Ramírez.

"El esfuerzo, el sacrificio, la valentía de nuestra gente merece un gobierno diferente. Merece una conducta diferente de sus dirigentes políticos, de sus gobernantes", remarcó Marito en una parte de su discurso.

"Hoy les quiero decir a todos, desde aquí, desde Canindeyú, que voy a trabajar con todos los paraguayos porque los voy a unir en un gran objetivo nacional: la grandeza de nuestro país, la grandeza de nuestra gente", aseveró.

Insistió asimismo en que la atención de la salud será prioridad en su Gobierno. "Nuestras familias se merecen una salud gratuita y accesible. Vamos a extender los servicios de salud. Que nadie quede sin poder llegar a un centro asistencial", resaltó.

Mencionó también la urgencia de que la Administración del Estado en su conjunto debe responder a las necesidades de los ciudadanos.

"El sentido es lograr un Gobierno que responda a la gente. Un gobierno que trabaje en conjunto con todos ustedes para construir el sueño que tenemos todos de vivir en un Paraguay de la gente", amplió.

"Vamos a fortalecer nuestras fábricas con créditos a nuestra gente, a nuestros productores. El protagonismo será de los trabajadores", finalizó.

VELÁZQUEZ

Ya el candidato a la Vicepresidencia de la República, Hugo Velázquez, valoró la presencia de "gente trabajadora y con esperanza de cambios."

"Unidos vamos a llegar a construir el Paraguay donde ustedes van a ser los protagonistas", aseguró.

CARTES

A su turno, Cartes resaltó que en la ANR no solo se dio el "abrazo republicano", sino que existe total seguridad acerca de la disposición del eventual gobernante.

"Marito: Acá no solo vino el abrazo republicano. Tenemos la plena confianza y la seguridad del Gobierno que vas a hacer. Sos lo mejor para el Paraguay", expresó el actual mandatario.

"Los reclamos que escuchamos son ciertos. Se hicieron cosas. Pero el Gobierno es agridulce. Cada vez que entregues viviendas, cada vez que aumentes Tekoporâ habrá una felicidad", añadió.

"Pero siempre te vas a preguntar cuántas viviendas faltan, cuántos Tekoporâ faltan. Siempre la necesidad es mucho mayor a lo que podemos hacer", ponderó.

"Desde el Senado, con el compañero Nicanor (Duarte Frutos), conmigo, vas a tener compañeros que harán lo posible y lo imposible para que hagas de la mejor manera posible tu trabajo. La gente se merece", agregó, siempre dirigiéndose a Marito.

"No hay ninguna razón para que encontrar pretextos para que la familia colorada no esté absolutamente abrazada. Y esa es la seguridad de cumplir con el sueño, con el compromiso que hice cinco años atrás en la Junta de Gobierno: entregar la banda presidencial a un gran colorado. En este caso, a Mario Abdo Benítez", concluyó.

AFARA

Ya el actual vicepresidente Juan Afara destacó la presencia republicana masiva en el mencionado departamento. Hizo énfasis que fueron "con líderes de todos los sectores del Partido Colorado en total apoyo para la gran victoria de la Lista 1."

Déjanos tus comentarios en Voiz