La senadora Zulma Gómez no cree que las impugnaciones contra las candidaturas al Senado del presidente de la República, Horacio Cartes, y del ex jefe de Estado, Nicanor Duarte Duarte Frutos, sean favorables. Señaló que ya existe una jurisprudencia en la Justicia Electoral a favor del ex mandatario.
“Es una decisión que ha tomado el Partido Liberal y está en manos de la Justicia Electoral. Desde el momento que se le habilitó a Nicanor Duarte Frutos, creo que la Justicia Electoral ya va a dictaminar lo mismo”, señaló la legisladora.
Sostuvo que no maneja mucho le tema legal sobre las impugnaciones de las candidaturas de Cartes y Duarte Frutos pero cree que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tomará la decisión que corresponda.
La senadora indicó que en el comando nacional de la Lista 2 se decidió empezar a trabajar sobre los votos duros del Partido Liberal para lograr una mayor participación de sus afiliados en las elecciones generales y dejar en manos de las instituciones correspondientes el tema de las impugnaciones.
“Si Cartes es electo, si la Justicia Electoral lo habilita, no se le puede negar jurar. Yo fui partidaria de que Nicanor Duarte Frutos jure pero había una mayoría que decía no, depende mucho de la conformación del Senado”, agregó la parlamentaria liberal.
Chances de la alianza
La legisladora destacó también que la alianza tiene chances de ganar en las elecciones generales a desarrollarse en el mes de abril próximo pero que nada será fácil. Sin embargo, confía en los votos duros del Partido Liberal y el aporte que puedan dar los sectores de izquierda.
Las elecciones generales se desarrollarán el 22 de abril de este año. Los principales candidatos para la presidencia son Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez por el Partido Colorado y la dupla de la Alianza Ganar, compuesta por Efraín Alegre del PLRA y Leo Rubín del Frente Guasu.