Pobladores del distrito de Santa Rosa, departamento de Misiones, denunciaron que los candidatos de la Alianza Ganar, Efraín Alegre y Leo Rubín, acompañados de otros postulantes y apoderados locales, hicieron proselitismo en una institución educativa la semana pasada.

Leo Rubín y Víctor Ríos. Foto: Gentileza

Los candidatos presidenciales estuvieron acompañados por el postulante al Senado, Víctor Ríos y a la Cámara de Diputados, Hugo Capurro, además de operadores locales del Partido Liberal y del Frente Guasu.

Fue en el Instituto Técnico Superior Silvano Ortellado Flores del distrito de Santa Rosa, departamento de Misiones, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias, específicamente del Viceministerio de Educación Superior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La institución educativa se encuentra actualmente a cargo de la encargada de despacho, Cristina Ortellado, quien asumió el año pasado en el mes de agosto con menos de un año de experiencia en la docencia con 130 horas cátedras en materias.

Foto: Gentileza

Además, habría nombrado con 130 horas cátedras a su hermana Cynthia Ortellado, ejerciendo cargos de catedrática en ciertas materias sin tener el perfil requerido.

El instituto fue creado como medio de reparación moral a las víctimas de la dictadura, pero en la actualidad es utilizada con fines de explotación político electoralista con miras a las elecciones generales del 22 de abril, según la denuncia.

Los ciudadanos solicitan la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias a fin de acabar con este tipo de hechos en las instituciones educativas del país, especialmente en épocas electoralistas.

Déjanos tus comentarios en Voiz