Este sistema ya no da más. Es alevoso. Muy grave para nuestra democracia”, alegó Sergio Godoy acerca del proyecto de depuración del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El ex asesor jurídico de la presidencia, dijo en comunicación con la 970 AM, que posee un proyecto para poder “sacudir” la corrupción en los estratos del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Sergio Godoy, candidato a senador número 17 en la lista encabezada por el presidente Horacio Cartes, habló del proyecto de depurar el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, y la participación de los congresistas en él.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Integré la Comisión de Reforma Judicial, constituida ya a fines del 2014, y para mí era nuevo todo este tema del Consejo porque ejercí en la parte privada mucho tiempo y no estaba muy envuelto. En esas condiciones integré el la reforma del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, y ahí fui escuchando, viendo y palpando la realidad”, explicó en contacto con la 970 AM.

La propuesta

“Hicimos una propuesta de modificación legal de ambas leyes, pero siempre subyacía el problema grave de la injerencia política en estas dos instituciones. Luego vimos que claramente para una modificación sustancial de la composición y funcionamiento de esos órganos, hay que hacer una modificación constitucional, lo cual nos aleja a un futuro incierto de cuando sería porque hay actores que quieren hablar de la reelección o quieren precisar lo del juicio político, otros de nacionalidad. Entonces es como que está ahí y no sabemos cuando se va a hacer. Depende mucho de un tema de consenso político. En ese marco pasó todo lo que se divulgó. No sabemos donde va a parar ni la dimensión de cuánta gente está envuelta”, exclamó acerca del escándalo sucedido con la divulgación de audio, que involucra a varios políticos.

Aseguró que el proyecto tiene la anuencia del presidente. “El miércoles pasado estuve con el presidente y ahí le comenté mi idea”, afirmó. “Este sistema ya no da más. Es alevoso. Muy grave para nuestra democracia”, sentenció. La lista de senadores también tiene al presidente Horacio Cartes, Javier Zacarías Irún, Óscar González Daher, Lilian Samaniego, Derlis Osorio, Juan Darío Monges, Víctor Bogado, Antonio Barrios, Sergio Godoy, Mirtha Gusinky y Gustavo Alfonso, como candidatos.

Dejanos tu comentario