El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Marito Abdo, dijo esta noche que el exministro de Hacienda y exprecandidato a igual cargo, Santiago Peña, lo acompañará durante la actividad de cara a los comicios generales de abril próximo.
“Desde mañana, (Peña) va a estar trabajando en el Partido. Él no perdió nada. Solo ganó en este proceso electoral. Va a contribuir con su visión estratégica. Tiene la enorme responsabilidad de seguir fortaleciendo su liderazgo. Puede tener un gran futuro. Eso ya depende de él”, añadió el senador Abdo.
Fue durante una entrevista en el programa Señales, emitido por el canal Latele, bajo la conducción de Germán Martínez Vierci.

UNIDAD COLORADA

En lo que hace al “abrazo republicano”, Marito recordó el primer acto político que realizó con el presidente Horacio Cartes.
“Hubo una victoria clara. Un reconocimiento rápido por parte de mi adversario ocasional. Hoy estamos en conversación”, destacó.
Detalló luego que Luis Castiglioni, Juan Afara, Nicanor Duarte Frutos, Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar y Enrique Bacchetta integran el Comando de Campaña del Partido Colorado.

GONZÁLEZ DAHER

En lo que hace al exsenador Oscar González Daher, Marito recordó que su movimiento votó por despojarlo de su investidura.
“Hablamos con los votos. Dije públicamente que sería conveniente para el Partido y la democracia (que renuncie). Hoy dependemos de la voluntad de él”, recordó.

PLANES

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Igualmente, Marito abordó otros temas, como el Tratado de Itaipú y nombres para su eventual Gabinete.
“No quiero burócratas fríos, sino gente comprometida, que esté convencida de la necesidad de transformar la realidad. Acá tenemos que unirnos todos. Buscar la unidad, entendiendo el mandato del pueblo”, remarcó.

LO QUE SE VIENE

"Me siento bastante seguro en este proceso electoral. Ellos tienen que hacer una campaña agresiva contra el Partido. Creo que me gané la confianza del pueblo que nos dará una oportunidad", finalizó.

Dejanos tu comentario